Percepciones sobre la atención a la ortografía en la universidad

¿Eres estudiante o docente en una universidad española?

Participa en este estudio sobre la atención a la ortografía:

Sorteamos
un viaje o una noche de hotel para dos personas
(o importe equivalente)
entre quienes respondan y difundan el cuestionario.

Resultado del sorteo realizado el 15 de junio de 2020: Elena Protogerou. ¡Felicidades!

4 respuestas a «Percepciones sobre la atención a la ortografía en la universidad»

1. He començat a contestar, però he vist que no s’adaptava perquè les classes les faig totes en català. Com que el correu que m’ha arribat era en català, he pensat que era per qualsevol llengua oficial, però veig que no.
    Hagués estat bé avisar abans.
    Salutacions

1. Gràcies pel feedback, Enric. No diu enlloc que siga només per a la llengua espanyola perquè no ho és, encara que, com que el corpus són les universitats espanyoles, els recursos que es suggereixen en dues preguntes inclouen recursos de la RAE. Amb la descripció hem intentat evitar eixa «impressió»: «Si sueles utilizar una lengua diferente al español, puedes contestar igualmente (simplemente, evita marcar las opciones donde se explicita la lengua española)». Gràcies de nou per les teues observacions.
      Salut!

2. Sobre mis años de docente a lo largo de 37 años en la Comunidad Valenciana, he constatado el deterioro y la degradación constante al respecto de la ortografía y de la lengua castellana.

3. Llevo 38 años atendiendo a mis alumnos, y me encuentro exhausto y decepcionado ante la ortografía y ninguneo por parte de las autoridades valencianas.